SALUD MENTAL. LA PANDEMIA DEJÓ NUMEROSOS TRASTORNOS A LOS RIOJANOS

SALUD MENTAL. LA PANDEMIA DEJÓ NUMEROSOS TRASTORNOS A LOS RIOJANOS
marzo 22 11:56 2021 Imprimir noticia

Puntualmente trastornos de ansiedad, de estados de ánimo, ataques de pánico, miedo e insomnio. Son datos brindados por el médico psiquiatra del Ministerio de Salud, Jorge Guillen: “hubo más de 10 mil consultas en 10 meses”.


Jorge Guillen, médico psiquiatra e integrante del Equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud indicó a Rioja Virtual Radio 90.5, en la mañana del lunes, que por la pandemia aumentaron notablemente las consultas por trastornos de ansiedad, de estados de ánimo, ataques de pánico, miedo, insomnio.

“La incertidumbre aportó a que aumenten mucho las consultas”, aseguró el profesional y dio cifras que sorprenden: “hubo 10 mil llamados en los primeros 10 meses pandemia”.

“La mayoría de las consultas se daba justo después de comunicar los resultados diarios de los análisis de positivos”, recalcó.

Finalmente, dio otro dato que genera preocupación por lo menos en el año 2021: “se registró un notable incremento de las personas con síndrome de abstinencia que buscaron consumir otras sustancias”.

Comentarios

comentarios