Como cada 7 de agosto, la feligresía celebra la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. «Nos enseña a ensanchar el corazón para ser generosos», dijo el padre Nicolás Vilches, sacerdote de la parroquia Encarnación del Señor.
La festividad de San Cayetano, celebrada cada 7 de agosto, es un evento significativo para millones de devotos que acuden en masa a los santuarios en busca de intercesión y bendiciones.
En los últimos años, una nueva tradición ha ganado terreno: la entrega de ofrendas de alimentos no perecederos y ropa en lugar de las habituales flores y velas. Esta evolución refleja un enfoque práctico y solidario para honrar la memoria del santo y ayudar a los más necesitados.
En este marco, en La Rioja habrá varias actividades por San Cayetano a lo largo del día.
Riojavirtual Radio habló con el padre Nicolás Vilches, sacerdote de la parroquia Encarnación del Señor. «La gente tiene mucha devoción por San Cayetano y por eso a San Cayetano se lo llama el patrono del pan y del trabajo. La gente pide y da gracias, intenciona sus necesidades», comentó el párroco.
Vilches dijo además que San Cayetano «nos enseña a ser generosos y solidarios». «Ver las necesidades de los hermanos y ayudarlos, ser generosos y solidarios con aquellos que menos tienen, ese es el espíritu y la devoción de lo que nos enseña San Cayetano en estos tiempos. Nos enseña a ensanchar el corazón para ser generosos», afirmó.
El sacerdote recordó que este miércoles desde las 17.00 en el barrio San Román se llevará a cabo la procesión por San Cayetano.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.