San Francisco dejará de prestar servicio en el segundo semestre

San Francisco dejará de prestar servicio en el segundo semestre
marzo 14 10:37 2020 Imprimir noticia

La empresa sanjuanina de colectivo urbano con asiento en la Capital no competirá con RiojaBus, la empresa estatal que se creará para prestar dicho servicio con una flota nueva de unidades que incluso expandirá su radio de circulación.


El gobierno provincial tomó el toro por las astas en la compleja situación del transporte urbano en la Capital y anunció con bombos y platillos que creará la empresa estatal RiojaBus con una moderna flota y un radio de servicio mayor al que presta la empresa San Francisco.

En ese contexto, desde el gremio UTA confirmaron que San Francisco les comunicó la decisión de abandonar el servicio en el segundo semestre del año apenas comience a funcionar RiojaBus.

Si bien el gobierno había señalado que las dos empresas podrían convivir, San Francisco no está dispuesta a esto porque tiene claro que no tendrá las ventajas del monopolio que actualmente ostenta para presionar al Ejecutivo con millonarios pedidos de dinero.

En UTA están preocupados por la situación de los choferes que despedirá Munibus pese a que la Secretaría de Transporte informó que absorverá a los mismos siempre y cuando estén aptos para prestar el servicio.

En Radio La Red, UTA sostuvo que quiere saber si se les reconocerá la antiguedad y si estarán nucleados bajo el convenio colectivo de trabajo del sector, algo que el gobierno anunciará en semanas más cuando este formalmente creada RiojaBus que comenzará a prestar servicios en el segundo semestre.

Comentarios

comentarios