Sin embargo, ese monto fue descartado por todos los bloques del Concejo. El nuevo proyecto de aumento del boleto del servicio de transporte urbano pasó a comisión pero podría aprobarse el día miércoles y pasar de $8 a los $11 o $12.
Dentro de un panorama por demás complicado en el Concejo Deliberante, los concejales Andrés Cejas, Diego Narváez y Oscar Luna presentaron ayer en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza mediante el cual la empresa San Francisco solicita una nueva actualización tarifaria para el servicio. El proyecto fue girado a la comisión de Servicios Públicos para su análisis.
La iniciativa que impulsa la firma y que tomó estado parlamentario ayer pretendería llevar la tarifa de transporte público de pasajeros de $8 pesos a $17 pesos, decir, un incremento superior al 100%.
Desde el recinto Santo Tomás Moro descartaron de plano esta posibilidad y estimaron que en el marco de la negociación que seguramente avanzará en la comisión correspondiente, el incremento que finalmente podría ser consensuado rondaría el 35%, decir que el boleto pasaría a costar entre 11 y 12 pesos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.