SANAGASTA A FASE 1 TRAS CONFIRMAR SU PRIMER CASO DE COVID-19

SANAGASTA A FASE 1 TRAS CONFIRMAR SU PRIMER CASO DE COVID-19
julio 06 06:35 2020 Imprimir noticia

Uno de los tres nuevos infectados detectados este domingo en la provincia pertenece al departamento que conduce Federico Sbiroli. Además, no se conoce el nexo epidemiológico, lo que pone en alerta máxima a las autoridades departamentales.



El municipio de Sanagasta confirmó que vuelve a Fase 1 luego de confirmarse este domingo un positivo de COVID-19 y aislar a 10 contactos estrechos de la persona infectada.

Preocupa que no se conozca el nexo epidemiológico de la infectada, ya que según el intendente Federico Sbiroli “esta mujer no viajó a Capital en estos más de cien días que llevamos de cuarentena”.

“Respetó el aislamiento, en su casa, por lo que estamos investigando donde se pudo haber contagido. La única sospecha que nos dice el marido es por un Novenario que se hizo en el barrio a donde pertenece”, agregó.

En diálogo con Radio Provincia, el jefe comunal indicó que “en total son 14 las personas que están aisladas por contacto estrecho con esta mujer, ninguna tiene síntomas, pero se les realizará el hisopado”.

Comentarios

comentarios