El ex candidato a intendente de Sanagasta sostuvo que «lo más correcto sería que se vuelva a votar. Hubo irregularidades». «Nos tuvieron que robar las elecciones y hacer fraude», indicó al cuestionar al reelecto jefe comunal Federico Sbiroli.
José Aparicio, ahora ex candidato a intendente por Sanagasta, confirmó que presentó un pedido formal de impugnación de las elecciones a intendente en el departamento.
«Hubo un complot en contra nuestra, estábamos ganando nosotros. A la tarde del domingo un veedor nuestro quiere ingresar y el fiscal de mesa no lo deja, una mesa se contó una vez y ganábamos nosotros y contaron otra vez y ganaban ellos. Contaron cuatro o cinco veces cada mesa y siempre con la presencia policial», denunció Aparicio en Riojavirtual Radio.
En esa línea, destacó que «hicimos una presentación para impugnar las elecciones, porque no confiamos en la Policía controlando, perdimos la credibilidad en esta elección. Lo más correcto sería que se vuelva a votar, porque la gente eligió otra cosa».
«Nosotros creemos que ganamos por entre 50 y 100 votos, ellos hablan de que ganaron por 50 votos. Agradezco al pueblo que confío en mí y en nuestras propuestas, nos tuvieron que robar las elecciones y hacer fraude», sentenció.
comentarios