Aducen que municipio les adeuda dos meses y denuncian bajas de planes y también persecuciones contra trabajadores tras que el intendente Aparicio perdió los comicios del 4J. Por ello, decidieron hacer un piquete al ingreso al departamento.
Foto: gentileza Esteban Ibalo
Este miércoles se hizo complicado llegar desde Capital a Sanagasta, ya que beneficiarios de planes sociales de la villa veraniega cortaron la ruta 75, que conecta los dos departamentos por varias horas.
Aducen que les paralizaron los pagos de junio y julio luego de la derrota electoral del intendente José Aparicio en las legislativas provinciales del 4J, donde fue candidato a diputado y cayó derrotado por Federico Sbiroli.
Además, denuncian también que son perseguidos y hasta algunos fueron cesanteados ya que el jefe comunal les endilga no haberlo apoyado en los comicios.
Tras varias horas de corte, los trabajadores emplazaron a Aparicio a abonar la deuda y a reincorporar a los cesanteados, o amenazan con realizar un corte total por tiempo indeterminado en los próximos días.
comentarios