Sanagasta. Donan tierras para un country y genera un escándalo

Sanagasta. Donan tierras para un country y genera un escándalo
junio 23 09:57 2018 Imprimir noticia

Concejales que responden al actual intendente José Aparicio aprobaron la cesión de tierras fiscales por un valor de unos $30 millones a la empresa LINCE SRL, sin antecedentes en el rubro inmobiliario. La oposición y un sector del PJ denunció el hecho y pide anular la disposición. El jefe comunal lo justificó. 


El Concejo Deliberante de Sanagasta está envuelto en un escándalo político que recién empieza. Es que cinco concejales que responden al intendente José Aparicio aprobaron en una sesión express la cesión de cerca de 7 hectáreas a la empresa LINCE SRL que planea construir un country.

Las tierras están valuadas en unos $30 millones según inmobiliarias riojanas y esto despertó la ira de la oposición e incluso el ala anti Aparicio del PJ, encabezada por el diputado Federico Sbiroli.

Estos últimos sostienen que LINCE SRL no tiene antecedentes en el rubro de la construcción. Incluso sostienen que la misma fue creada apenas poco más de un mes antes de la cesión de las tierras y por ello exigen al Concejo Deliberante que de marcha atrás con la decisión.

Para el edil Horacio Manguesi “los concejales que aprobaron esto no tienen idea lo que votaron. En principio era para un desarrollo de tinte turístico y ahora resulta que será un country”. Y rechazó que el municipio regale tierras y los privados hagan negocios con ellos.

Por su parte, el diputado peronista Federico Sbiroli apuntó “vamos a demandar al Intendente Aparicio y a los concejales oficialista por donar terrenos que son para la construcción de viviendas (sociales)”.

Quienes conforman LINCE SRL

La empresa tiene por dueñas a Rocío Azul Bazán, de 22 años, ostenta el 85% de las acciones y su madre, Elisabeth Ramona Atencio, de 39 años, tiene el restante 15%. Solo se conoce que tuvieron negocios de ropa y ningún vínculo con el sector inmobiliario.

La defensa de Aparicio

El jefe comunal remarcó que no hay muchos emprendimientos privados y “por esta razón buscamos atraer más inversores interesados sobre todo del área productiva y turística”.

Queremos tener más empresas donde se puedan insertar los pobladores, porque también nos preocupa que los jóvenes se tengan que irse del pueblo cuando no consiguen una fuente laboral”, explicó Aparicio.

 

 

Comentarios

comentarios