Sanagasta. Instaló una carpa en el municipio contra la donación de tierras

Sanagasta. Instaló una carpa en el municipio contra la donación de tierras
junio 26 08:51 2018 Imprimir noticia

Se trata del ciudadano Genaro de la Fuente, quien reclama la derogación de la ordenanza que le cede tierras a una empresa privada que sostiene que realizará un country, mientras que el municipio habla de un proyecto turístico. Los vecinos además harán una asamblea para también reclamar la anulación.


El municipio y el Concejo Deliberante de Sanagasta están pasando un momento de tensión política, luego de que se conoció que se donaron casi un centenar de valiosas hectáreas de tierras, que según valuaciones privadas superan los 30 millones de pesos, a la firma LINCE SRL.

Desde la oposición e incluso un ala del PJ buscan que se de marcha atrás, luego de que una de las accionistas de LINCE contradiga a la comuna, que habla de que allí se realizará un proyecto turístico, y sostenga que allí se levantará un country.

Ahora, se suma que los propios vecinos enterados de la decisión comenzaron a presionar para dar marcha atrás con la cesión. De hecho, un ciudadano de nombre Genaro de la Fuente instaló una carpa en la puerta de la comuna a modo de repudio y dice que no se irá hasta que anulen la donación.

A esto se suma que a las 19 habrá una asamblea de vecinos cuyo objetivo es solicitar lo mismo. Por el momento el final de esta novela es incierto.

 

Comentarios

comentarios