SANTANDER PROMUEVE LA DIGITALIZACIÓN DE LA MEDICINA RIOJANA

SANTANDER PROMUEVE LA DIGITALIZACIÓN DE LA MEDICINA RIOJANA
junio 22 11:39 2020 Imprimir noticia

Impulsó los proyectos de receta médica electrónica en La Rioja, que ya fue aprobado en Legislatura, al igual que la telemedicina para llegar a lugares recónditos de la provincia. Santander aclaró que la relación médico-paciente es “irremplazable”.


No hay dudas que la medicina riojana en la relación médico paciente debe avanzar hacia la digitalización en algunos aspectos y uno de los mayores impulsores de esto es el diputado provincial Juan Carlos Santander.

En esa línea, recientemente en conjunto con su par Teresita Madera lograron que se apruebe en la Legislatura la autorización al uso de la receta médica electrónica y también la telemedicina.

Al respecto, Santander indicó sobre la telemedicina que “es muy importante, ya que esto nos permite llegar a lugares que no estamos llegando con el sistema de salud convencional (por múltiples factores) ” y a su entender “esto nos permitirá tener un mejor acompañamiento” al paciente.

Sobre la receta electrónica indicó que tiene numerosos beneficios y detalló “vamos a poder agilizar la dispensación de los medicamentos, es muy bueno para el medio ambiente y la gente del interior le va a quitar barreras”.

Igual, el legislador dejó claro que “la relación médico paciente no es reemplazable”, pero indicó que en algunas cuestiones básicas estas normativas generan un enorme beneficio para los riojanos.

“Hay lugares a los que no llegamos y ahora con estos sistemas lo haremos”, agregó quien también es médico y sostuvo que esto en épocas por ejemplo, como la pandemia que vivimos, si hubiera estado aceitado el sistema hubiera facilitado mucho la cuestión sanitaria.

Para Santander tanto la receta electrónica como la telemedicina “son herramientas” que si bien nunca pueden reemplazar la relación presencial médico – paciente, ayudan en diversas situaciones: “hay que darle un buen uso a la tecnología para casos excepcionales”.

Comentarios

comentarios