“Saquearon las esperanzas y la fe de los argentinos”

“Saquearon las esperanzas y la fe de los argentinos”
febrero 17 11:09 2020 Imprimir noticia

Con estas palabras Ricardo Quintela definió al gobierno de Cambiemos que tuvo como presidente a Mauricio Macri. Además, se esperanzó con que Alberto Fernández “ponga el país de pie” y de “oportunidades para todos”.


Ricardo Quintela tuvo en las últimas horas una entrevista con el sitio de noticias INFOBAE y dejó diversas apreciaciones sobre su visión del gobierno de Cambiemos a nivel país, las expectativas que tiene de Alberto Fernández y la necesidad de que Nación haga federalismo y impulse políticas de desarrollo destinado al crecimiento de las provincias del interior.

Sus frases más importantes:

  • Alberto Fernández: “Tenemos depositadas en el presidente de la Nación muchas expectativas y esperanzas que hará las cosas como se comprometió para poner de pie al país, y que eso genere oportunidades para todos los ciudadanos”.
  • Gobierno de Cambiemos: “En estos momentos estamos ordenando el desorden que nos dejaron y sin mirar para atrás, pero la verdad es que los últimos 4 años fueron de muchas dificultades donde se produjo un brutal saqueo de las finanzas del Estado, pero especialmente el saqueo a las esperanzas y a la fe de los argentinos”.
  • Políticas de desarrollo: “Buscamos discutir las políticas regionales porque se hacen muchos convenios de trabajo que se discuten en la Capital Federal y que no se pueden aplicar en el caso de provincias como la nuestra. El esquema salarial de un chofer de colectivo de La Rioja no puede ser el mismo que en la zona metropolitana. Además, tenemos dificultades para que se radiquen empresas del transporte en la provincia, y buscamos resolver esta problemática. Si bien hablamos de federalismo, en la Argentina desde hace 200 años está concentrado en una política unitaria”.
  • Posición sobre denuncias de presos políticos: “No tengo una opinión formada al respecto, pero lo que siento es que hubo una decisión política de perseguir al peronismo en los últimos cuatro años, pero históricamente el peronismo estuvo acostumbrado a ese tipo de situaciones, donde en muchas oportunidades nos persiguieron, encarcelaron, entre otras cosas, y aun así siempre estuvo predispuesto para resolver el desastre que realizaron otros gobernantes”.
  • Problemáticas de La Rioja: “en nuestra provincia como en las del Norte del país no hay ventajas comparativas que nos permitan ser competitivos. Antes teníamos la Ley de promoción que facilitaba mucho para desarrollarnos y promover el arribo de capitales a La Rioja. Hoy esas ventajas han desaparecido”.
  • Escases de inversiones:  “Las inversiones no vienen a la provincia porque saben que tienen dificultades para recuperar su inversión y muchas más dificultades para tener rentabilidad. Por lo tanto, nosotros con Catamarca estamos trabajando para ver si volvemos a recuperar como fue esa mirada federal durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Hoy enfrentar el pago de un flete de 1.400 kilómetros desde La Rioja a Capital Federal nos quita competitividad, y la energía que es más cara y no tenemos la posibilidad de subsidiar el trabajo tal como hacen otras provincias. Estos son temas que tenemos que debatir y discutir”.

Comentarios

comentarios