Es la campaña nacional destinada a las infancias de entre 13 meses y cuatro años de edad inclusive. En la Provincia esperan llegar al 94% de la población objetivo. La campaña termina el 11 de diciembre.
En La Rioja la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola, paperas y poliomielitis llegó al 84% de cobertura.
La campaña, que originalmente terminaba el 13 de noviembre- fue prorrogada hasta el 11 de diciembre y por eso en La Rioja esperan llegar a ese día con cerca de un 94% de la población objetivo vacunada.
Al respecto, la titular del Vacunatorio Central, Silvia de Donatis pidió a las familias vacunar a sus hijos e hijas a la vez que recordó que esta vacunación es un refuerzo de dosis que ya tienen inoculadas. «Ya superamos el 84% de la vacunación, nos quedan unos pocos niños. Esperamos elevar un 10% la cobertura y por eso pedimos a los papás y las mamás llevar a sus hijos a vacunar. Las vacunas son gratuitas y está disponible en todos los vacunatorios. Y hay que concurrir en forma espontánea», indicó.
Esta campaña nacional está destinada a todas las infancias de 13 meses a 4 años inclusive. Esta franja etaria debe recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Y no se requiere orden médica para recibir estas vacunas.
De Donatis dijo que La Rioja se ubica entre la segunda y tercera posición entre las provincias donde más vacunados hubo. En la provincia la población total estimada a vacunar son 20.100 niños y niñas.
comentarios