PJ. Se cayó Ley de Lemas y se decidirá candidato a gobernador por consenso

PJ. Se cayó Ley de Lemas y se decidirá candidato a gobernador por consenso
julio 24 13:27 2019 Imprimir noticia

En un papelón de un sector de los diputados peronistas, habían impulsado una sesión extraordinaria, que luego ellos mismos hicieron caer tras pedido del gobierno. Se acordó buscar candidato/a a gobernador/a del consenso.


La interna que se vive en el PJ volvió a tener como ganador a Sergio Casas en su disputa con el bloque de diputados provinciales peronistas.

El actual gobernador y precandidato a diputado nacional logró hacer fracasar una sesión extraordinaria que buscaba aprobar la Ley de Lemas impulsada por legisladores que cuestionan su estrategia electoral de definir luego de las PASO el candidato a gobernador peronista.

Finalmente, la presión de la ‘Casa de las Tejas’ sobre los diputados hizo fracasar la sesión extraordinaria que no tuvo quórum por parte de los 19 diputados que la habían pedido 24 horas antes.

“No hay sesión, se acordó con los diputados. No hay ley de lemas y no va a haber internas. El o la candidata, se va a definir en común acuerdo”, apuntó el diputado Marcelo del Moral.

De esta forma, se hará como viene expresando Sergio Casas que habla de “unidad” y “consenso”.

Sin embargo diputados, ministros y precandidatos a gobernador temen que Casas una vez que gane las PASO como se prevé en el PJ, si es por mucho márgen, decida bendecir un candidato y dicho “consenso” sea solo una palabras.

Comentarios

comentarios