El inconveniente ocurrió en la zona de la sacristía por falta de mantenimiento según confirmó el párroco José Luis Lezcano. Además, se detectaron graves fallas edilicias en varios sectores de la histórica construcción que es monumento histórico.
En las últimas horas se conoció que parte del techo de la sacristía de la Iglesia San Francisco se vino abajo en medio de un enorme deterioro de este edificio histórico donde además se detectaron graves fallas edilicias.
Así lo confirmó el párroco Jose Luis Lezcano, quien además alertó que se necesitan trabajos de refacción urgente. «Dentro de la iglesia se vienen haciendo trabajos de arreglos a pulmón, con ayuda de la gente», pero advirtió que «no es suficiente» y reclamó apoyo oficial.
«El riesgo es alto y cuando más se espere o se alarguen en el tiempo los arreglos es más costoso y el deterioro es mayor», apuntó Lezcano.
Por su parte, Luis Orecchia, delegado nacional de Patrimonio Cultural pidió que el Estado se haga cargo urgente de brindar las soluciones.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.