Se comienza a tensar la cuerda entre provincia y municipio

Se comienza a tensar la cuerda entre provincia y municipio
marzo 11 17:11 2020 Imprimir noticia

Desde el Palacio Ramírez de Velasco cuestionaron que los diputados manejen fondos por $200 millones con el visto bueno de la ‘Casa de las Tejas’ y advierten que es más de un año de sueldos de los empleados PEM del municipio capitalino.


Parece que duró poco la paz. En las últimas horas, una voz autorizada de la gestión de Inés Brizuela y Doria salió a disparar munición gruesa contra las políticas de la ‘Casa de las Tejas’.

Es que Cristina Salzwedel, Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de La Rioja, cuestionó que la provincia haya autorizado que los diputados del bloque del PJ tengan el manejo de $200 millones de pesos en 2020, y sostuvo que el Municipio aún no puede lograr una mejora en la transferencia de fondos por parte de la provincia.

Esto se dio tras un cruce con la diputada provincial Teresita Madera, quien sostuvo que la radical llegó al Palacio Ramírez de Velasco sólo por un error político del peronismo en 2019.

En esa línea, Salzwedel cuestionó en Radio 24 que la provincia autorice “200 millones (en 2020) para la gestión de Proyectos Políticos a la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados (a cargo de Madera)”.

A su entender “esos fondos no tiene un fin específico, son para uso de libre disponibilidad” para los diputados del PJ. “Ojalá rindan cuentas”, sentenció y apuntó al gobierno al sostener que “porqué una función legislativa se le asignan esos fondos”.

Salzwedel fue más allá y dijo que “esos $200 millones son una cantidad de meses enorme de pago de los PEM”, pero luego sí bajó el tono, reconoció que Quintela sigue financiando el pago de esos programas sociales y espera “que siga ocurriendo mucho tiempo”.

Finalmente, la funcionaria municipal sostuvo que “ese ítem del presupuesto provincial (artículo 23) es raro, son 16 millones por mes (para diputados), uno más de lo que nosotros necesitamos para pagar los PEM”.

Comentarios

comentarios