Se complica el traslado de felinos del zoológico a Sudáfrica

Se complica el traslado de felinos del zoológico a Sudáfrica
julio 16 20:03 2018 Imprimir noticia

Son 13 animales entre leones, tigres y ligres (cruza de ambos) que viven en  Yastay. El costo del traslado a un santuario de Sudáfrica es de unos 5 millones de pesos (15 mil dólares por animal) y el municipio capitalino hoy no está en condiciones de pagar esa cifra según informó la administración del zoológico. 


El municipio capitalino prometió avanzar con el proceso de conversión del zoológico Yastay en una reserva natural donde no haya animales peligrosos y ello implicaba el traslado de los 13 felinos que tiene el lugar a un santuario en Sudáfrica.

Se trata de leones, tigres y ligres (cruza de ambos) para los cuales ya se habían iniciado los trámites, pero la devaluación del peso respecto del dólar más el tiempo que demora la autorización del traslado hizo que practicamente se duplicara el costo de dicho traslado.

Según informó Diego Mediavilla, director del zoológico, cuesta 15 mil dólares por animal todo el proceso de traslado y hoy el municipio no está en condiciones de afrontarlo porque pasado a la moneda argentina eso implica una inversión superior a los 5 millones de pesos.

“El municipio no puede afrontar los gastos de traslado, el cual tiene un costo de 15 mil dólares por animal (5.300.000 pesos) en traslado, es una realidad”, indicó el funcionario, que agregó que el objetivo es llevarlos “al cabo Oeste de Sudáfrica, donde estarán en un santuario, en el cual la gente ingresa y puede conocer los animales, es una especie de zafarí, están en un predio como su hábitat”, explicó.

Comentarios

comentarios