SE COMPLICA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ABORTO LEGAL EN LA RIOJA

SE COMPLICA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ABORTO LEGAL EN LA RIOJA
febrero 18 16:10 2021 Imprimir noticia

Es que según informó la secretaria de la Mujer, Lourdes Ortiz, prácticamente la totalidad de los médicos riojanos son objetores de conciencia, ya que rechazan realizar una Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado por ley.


La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se reunieron con el director del hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres y profesionales del Servicio de Ginecología, en busca de avanzar con la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Sin embargo, pese a estar en vigencia a nivel nacional, en La Rioja la ley tiene una enorme oposición del sector médico que en su mayoría ya avisó que son objetores de conciencia por lo que no practicarán abortos legales.

“El problema que afronta La Rioja es que la mayoría de los integrantes del personal de salud deciden objetar conciencia, por lo que quienes sí deciden brindar este derecho no pueden dar abasto con esta tarea”, indicó la funcionaria.

Esta situación se esta dando tanto a nivel provincial como nivel nacional, tanto en el ámbito público como privado, donde la mayoría de médicos/as de clínicas y sanatorios rechazan la IVE.

En diálogo con Radio Ciudad sostuvo que “el ministro de salud manifestó su deseo de dialogar con cada integrante del personal médico, para tener una noción acabada de cuántos profesional van a poder garantizar este acceso. El problema es que su tarea se verá sobrecargada”.

Comentarios

comentarios