Se confirmó la sesión extraordinaria para tratar la enmienda constitucional

Se confirmó la sesión extraordinaria para tratar la enmienda constitucional
diciembre 18 13:52 2018 Imprimir noticia

La Legislatura convocó oficialmente a dicha sesión este miércoles a las 14. Se deberá aprobar con los dos tercios de los diputados, número con el que cuenta el bloque del PJ. Se reformulará el artículo 120 de la Constitución Provincial, algo que luego deberá ser ratificado en consulta popular que sería a fines de enero. El objetivo: la reelección de Sergio Casas. 


El Poder Legislativo convocó a una sesión extraordinaria este miércoles 19 de diciembre a las 14 horas. Finalmente el PJ logró enfilar a todos sus diputados con el objetivo de aprobar una enmienda constitucional con el objetivo de avalar una futura reelección de Sergio Casas, quien cursa su primer periodo como gobernador.

El llamado a extraordinarias lleva la firma de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, una de las legisladoras que más apuesta a la reformulación del artículo 120 de la Constitución Provincial, para despejar cualquier posibilidad de judicialización de una hipotética candidatura de Casas en 2019.

Justamente ese artículo refiere a la periodicidad de los mandatos de gobernador y vice, al igual que intendentes y vice.

El texto publicado por la Legislatura para confirmar la sesión este miércoles sostiene: “la solicitud efectuada por el Bloque Justicialista se fundamenta en la necesidad de tratar el Proyecto de enmienda constitucional”.

 

Comentarios

comentarios