Se conformó una nueva liga de intendentes: los del Norte

Se conformó una nueva liga de intendentes: los del Norte
mayo 09 17:31 2018 Imprimir noticia

Esta la integran Gloria Pedraza de Castro Barros, Silvio Villagra de San Blas de los Sauces, José Aparicio de Sanagasta, Noemí Barrera de Vinchina y Florencia López de Arauco. Todos manifestaron su respaldo a la gestión de Sergio Casas, se mostraron críticos de Nación y llamaron a la ‘unidad’. 


Los intendentes del norte de la Provincia realizaron el primer Foro Regional de Municipios 2018 en el departamento Arauco. Con el objetivo de trabajar en conjunto para hacer frente a la crisis económica nacional, marcando las coincidencias y dejando de lado las diferencias se reunieron los jefes comunales de la región del norte de La Rioja. Los jefes comunales, reunidos en Aimogasta, expresaron en un documento su apoyo a la gestión del gobernador Sergio Casas y destacaron su calidad humana y su hombría de bien. Además, hicieron pública la convocatoria a la unidad de los riojanos de bien, para contrarrestar las políticas que aplica la Nación que le están haciendo mucho daño a la provincia.

La intendenta de Arauco, Florencia López expresó la bienvenida y dio a conocer el documento suscripto por los jefes comunales en el que se destaca que “el sentido de este foro es empezar a coincidir y planificar un futuro como región, el gobernador necesita a sus intendentes unidos y esta mesa no quiere decir que nos separamos, quiere decir que necesitamos trabajar juntos”.

Estuvieron presentes los intendentes de Castro Barros, Gloria Pedraza; de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; de Sanagasta, José Aparicio y de Vinchina, Noemí Barrera. Además asistieron el diputado Provincial Ariel Leo; concejales y representantes de diferentes instituciones, organizaciones y asociaciones del departamento Arauco.

Señala el documento que “nos hemos autoconvocados los intendentes de la región y ha sido elegida esta localidad (Aimogasta) en forma conjunta para que sea el primer lugar de este Foro de la Región del Norte”.

“Hoy estamos pasando un momento muy particular en nuestro país y en la provincia, donde nuestra sociedad está viendo en dónde somos diferentes y hablamos de una grieta, donde unos están de un lado y otros de otro, este grupo de intendentes decidió dejar de ver las diferencias que seguramente las tenemos y empezar a ver las coincidencias, hacer hincapié en las similitudes que tenemos que seguramente serán mucho más que las diferencias”, indican luego los intendentes.

Afirma el documento que “estamos trabajando de forma conjunta, ver cómo podemos darnos una mano uno con el otro y avanzar para que el futuro del norte de nuestra Provincia sea conjunto. Debemos dejar de pensar individualmente, estamos focalizados en los problemas de nuestros departamentos y quizás sea el momento de comenzar a pensar en nuestros problemas regionales”.

Luego hace referencia el escrito firmado por los intendentes al Gobierno Nacional y señala: “los economistas nacionales dicen que van a sacar un préstamo del FMI que pareciera que nos endeudamos cada vez más, la inflación es más alta, los combustibles siguen subiendo, las tarifas son más altas, pero más allá de estas cuestiones económicas tenemos nuestra gente que sufre y necesita que todos los riojanos de bien estemos unidos, para que juntos vamos resolviendo un sinnúmero de problemas”.

Apoyo a la gestión del gobernador Casas

En otro párrafo, destacan la gestión del gobernador Casas al expresar: “en estos tiempos muy difíciles, el gobernador Sergio Casas tiene que navegar en estas aguas turbulentas, con un Gobierno Nacional que no lo apoya ni a la provincia, ni a los municipios. Queremos que sepa que somos sus compañeros y vamos a consolidarnos para ayudarlo y apoyarlo a sacar a flote nuestra provincia”.

“El sentido de este foro es empezar a coincidir y planificar un futuro como región, el gobernador necesita a sus intendentes unidos y esta mesa no quiere decir que nos separamos, esto quiere decir que necesitamos trabajar juntos y vamos a delinear las cuestiones en las que vamos a avanzar en lo turístico, en lo productivo y en lo social” y finaliza señalando que “más allá de que seamos justicialista en este momento hay que abarcar a todos los riojanos porque son quienes nos necesitan para unirnos, proyectar y avanzar en esta inmensa crisis nacional”.

Comentarios

comentarios