SE DEFINIERON CUALES SON LAS ‘SIETE MARAVILLAS RIOJANAS’

SE DEFINIERON CUALES SON LAS ‘SIETE MARAVILLAS RIOJANAS’
septiembre 28 07:29 2021 Imprimir noticia

Fueron elegidas en el concurso Mina La Mejicana (Famatina), Quebrada del Cóndor (Ángel V. Peñaloza), Quebraba del Agua Negra (Chilecito), Sierras de Tuani (Juan F. Quiroga), Las Ollitas (Chamical), La Olla (Los Sauces) y Quebrada de Ambil (Gral. Ocampo).


El Gobierno de la Provincia dio a conocer las “Siete Maravillas Riojanas». El acto presidido por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, tuvo lugar este lunes en el Paseo Cultural, en el Marco del Día Internacional de Turismo.

El concurso comenzó el 9 de marzo, y mediante tres etapas sucesivas de votación popular, finalmente se conocieron los siete destinos ganadores:

  • Mina La Mexicana (Famatina)
  • Quebrada del Cóndor (Angel Vicente Peñaloza)
  • Quebrada del Agua Negra (Chilecito)
  • Sierras de Tuaní (Juan Facundo Quiroga)
  • Las Ollitas (Chamical)
  • La Olla (San Blas de los Sauces)
  • Quebrada de Ambil (Ortiz de Ocampo)

  • Asimismo el gobernador Ricardo Quintela, anunció que a cada uno de los Departamentos ganadores se les otorgará dos millones de pesos y 500 mil pesos a los 11 departamentos restantes.

    En este contexto Quintela, agradeció a todos los que hicieron posible el evento, y especialmente a los intendentes e intendentas que posibilitaron que estén presentes cada uno de los departamentos y dijo: “Lo que más me gusta a mí, es el amor, el cariño de toda la gente y la vocación de servicio que se manifiesta cuando atienden a los turistas que visitan los distintos departamentos de la provincia”.

    Asimismo, recordó que “después de asistir a la Feria Internacional del Turismo, se me ocurrió replicar la idea en la provincia, porque Talampaya es una de las siete maravillas del país, pero queríamos tener también las Siete Maravillas Riojanas”.

    “Agradezco profundamente a todas y todos los que participaron, al ministro y a todo su equipo, que conforman un Ministerio sólido que trabaja de forma mancomunada, generando las condiciones favorables para que el turismo y la cultura de nuestra provincia se difunda a lo largo y ancho de nuestro querido país”, expresó.

    De este modo dijo: “Queremos invertir fuertemente en desarrollar el turismo en nuestra provincia, queremos invertir fuertemente en generar las condiciones favorables para que en cada uno de los bellos lugares que tiene nuestra provincia, podamos tener la accesibilidad y el mayor y mejor confort posible para nuestros visitantes”.


    Finalmente comentó que junto a los gobernadores del Norte Grande solicitaron a la Nación que sea garante de un crédito para las diez provincias argentinas del norte, para que les permita desarrollar rápidamente todas las actividades de todas estas provincias, y permita achicar las asimetrías profundas que existe en las distintas regiones de país, y señaló: “Un país federal requiere un crecimiento armónico, un desarrollo armónico, oportunidades y posibilidades de cada argentino crezca y se desarrolle en su lugar de origen”.

    A su turno el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la decisión política del gobernador de potenciar el turismo y generar un plan para La Rioja de 30 años, y aseveró que a los atractivos naturales y a la herencia de los antepasados le sumaron la calidad y la atención de la gente.

    “El kilómetro Cero de la Ruta de los Caudillos y el proyecto Winti ya están terminados, a partir de la recuperación del Paseo Cultural se han superado las 15 mil visitas, ahora comienza el desarrollo hacia el interior”, aseveró.

    Comentarios

    comentarios