ALERTA. LA OCUPACIÓN DE CAMAS CON RESPIRADOR EN LA RIOJA LLEGÓ A 55%

ALERTA. LA OCUPACIÓN DE CAMAS CON RESPIRADOR EN LA RIOJA LLEGÓ A 55%
julio 13 10:39 2020 Imprimir noticia

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, indicó que es la principal razón por la cual la Capital volvió a Fase 1 y le envió un mensaje al comercio que reclaman reabrir sus locales: “es una medida estrictamente sanitaria no es en contra de nadie”


“No estamos desbordados pero si preocupados”. La frase la expresó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, al advertir sobre la compleja situación que atraviesa La Rioja en plena pandemia respecto de la ocupación de camas con respirador artificial.

Quien dio datos precisos fue el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, al advertir que “la fase 1 se dio por la necesidad de evitar que colapse el sistema hospitalario que hoy tiene cubierto el 55 por ciento de las camas con asistencia mecánica respiratoria con pacientes que tienen otras enfermedades de las cuales solo dos son por COVID”.

Luego, en lo estrictamente relacionado al coronavirus, Vergara dijo que “vemos la curva epidemiológica se ve un ascenso exponencial, por lo que si nosotros dejamos que ese número de pacientes siga aumentando a ese ritmo y la curva tenga este ascenso tan importante, llegará un momento que se saturará el sistema de salud”.

“Lo que estamos haciendo es que, atentos a la situación sanitaria –que la estudiamos día a día- se tomó esta determinación que sabemos que molesta y que algunos están más afectados que otros, que nos obliga a retroceder pero lo hacemos por el bien común que es la salud”, enfatizó.

Finalmente, Vergara le habló a los comerciantes capitalinos: “la fase 1 es una medida estrictamente sanitaria no es en contra de nadie, es a favor de cuidar la vida de los riojanos y riojanas”

Comentarios

comentarios