SE ESPERA LA LLEGADA A LA RIOJA DE UNOS 8 MIL COSECHEROS DE OTRAS PROVINCIAS

SE ESPERA LA LLEGADA A LA RIOJA DE UNOS 8 MIL COSECHEROS DE OTRAS PROVINCIAS
marzo 29 20:56 2023 Imprimir noticia

Lo indicó Emilio Roque, delegado provincial de RENATRE, al advertir que desde el el organismo buscarán asegurar las condiciones laborales y protocolos para los trabajadores cosecheros. La mayoría irá a trabajar la vid y el olivo.


Desde el RENATRE, delegación La Rioja, se refirieron a la llegada de los contingentes con trabajadores de la cosecha 2023.

En ese contexto, Emilio Roque, delegado provincial, indicó en diálogo con Riojavirtual Radio que «estimamos que serán 8 mil trabajadores entre olivo y vid».

Además, informó que se continuarán las inspecciones en las fincas del interior y en Capital, con el objetivo poder asegurar las condiciones laborales.

Y sostuvo por ejemplo que «un operativo fue la semana pasada, fuimos convocados por AFIP en la zona rural de Nonogasta. Había seis trabajadores en malas condiciones de habitabilidad, instalaciones eléctricas que no estaban aisladas. Los pagos estaban, pero un trabajador llevaba tres meses sin cobrar».

«Está disminuyendo la cantidad de situaciones de este tipo, gracias a los operativos en conjunto de los diferentes organismos. La estrategia es abarcar todo con los organismos competentes y con soluciones inmediatas», cerró.

Comentarios

comentarios