SE HACE EN CHILECITO EL 1° CONGRESO FEDERAL SOBRE BANCA Y DESARROLLO

SE HACE EN CHILECITO EL 1° CONGRESO FEDERAL SOBRE BANCA Y DESARROLLO
octubre 20 11:09 2022 Imprimir noticia

Se trata de 1° Congreso Federal “Banca: Desarrollo, Innovación y Competitividad” y lo organizan el Banco Rioja y ABBAPRA. Participarán autoridades de la banca pública y privada de todo el país y se apunta a avanzar en la integración regional.


Este viernes se llevará a cabo en Chilecito el 1° Congreso Federal “Banca: Desarrollo, Innovación y Competitividad”.

El evento está organizado por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) junto con el Banco Rioja.

El encuentro está dirigido a autoridades de entidades financieras para fortalecer la integración regional y, en ese sentido, se anunciará la incorporación de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED) a la Cámara y se firmarán convenios de cooperación tecnológica para promover una mayor digitalización en el crédito productivo.

Al respecto, el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral destacó que este congreso se lleve a cabo en Chilecito. «La idea es empezar a poner al interior también con este tipo de eventos, con este primer congreso donde todos los bancos públicos vienen con sus presidentes o directores. Vamos a conversar sobre la impronta que debe tener la banca pública en este contexto y en el marco del desarrollo tecnológico para la banca. Todo, con el objetivo de acercar los servicios bancarios a la comunidad», señaló Cabral en Riojavirtual Radio.

Cabral agregó que desde el Banco Rioja se trabaja «para tener una banca federal e inclusiva y que tenga un acompañamiento más razonable en los costos hacia quienes necesitan financiación». «Los bancos son fundamentales en las inversiones que se necesitan hacer, en particular en el Norte Grande», afirmó.

Comentarios

comentarios