SE INAUGURÓ FÁBRICA EN SANAGASTA Y TERE MADERA DESTACÓ LA LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL PROVINCIAL

abril 25 08:18 2023 Imprimir noticia

La diputada y candidata a vicegobernadora, indicó que las políticas del gobernador Quintela en materia industrial permitieron recuperar miles de fuentes de trabajo. VULCALAR S.A se radicó en Sanagasta y genera 75 fuentes de trabajo.


Este lunes, la diputada provincial Teresita Madera presidió junto al Intendente Federico Sbiroli, la inauguración de una nueva fábrica de calzado instalada en Sanagasta VULCALAR S.A; brindado oportunidades laborales a más de 65 trabajadores y trabajadoras de la zona en forma directa y más de 10 jóvenes beneficiarios del Programa Empleo Joven.

VULCALAR S.A., funciona en la localidad de Sanagasta, en una unidad operativa que se encontraba abandonada luego del cierre de la ex PUMA, producto de las políticas económicas del Gobierno de Macri que afectó a las y los inversores, en especial a los que habían apostado al interior provincial.

Esta planta de fabricación de calzado vulcanizado técnico cuenta a partir de este lunes con 65 empleados directos, que pertenecen a la Cooperativa “Unidos por la Lucha” creada luego del cierre de la fábrica anterior y quienes hasta la fecha sostuvieron con gran esfuerzo y dedicación su fuente de empleo, para llegar a este día donde una nueva empresa se instala en la provincia producto de un Estado que genera las condiciones necesarias para la inversión.

Además, se incorporan más de 10 nuevos jóvenes pertenecientes al programa de “Empleo Joven”, en total la planta alcanza una fabricación de 600 capelladas diarias; se busca avanzar en la puesta en marcha de una nueva nave que permitirá la fabricación del calzado en su totalidad, con el objetivo de incorporar 150 empleados mas.

Entre las marcas que se fabrican en la misma encontramos AMERICA SB, MORMAII, VOLCOM,RIP CURL, ZOO YORK, HUSH PUPPIES, CAT (Caterpillar), QUICKSILVER, ROXY, entre otras.

El acto central, contó además con la participación del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria Julieta Calderón; la secretaria de Empleo Beatriz Tello; el diputado Hernán Gurgone y la directora de la planta Betania Yaniskowski. Además estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; ministro de Seguridad, Miguel Zarate y demás autoridades departamentales.

Nuevas oportunidades para las y los sanagasteños

Al hacer uso de la palabra, Teresita Madera dejo el saludo del gobernador e insistió en que sin dudas le hubiera gustado estar presente, saber de la felicidades de todas y todos los trabajadores.

Asimismo, la diputada recordó la lucha de quienes habían perdido su trabajo producto de la apertura indiscriminada de importaciones dispuestas por el entonces presidente Macri, “recuerdo haber venido hasta acá, los muchachos y sus familias estaban aquí en una carpa, con desesperanza, con la incertidumbre de quedar sin empleo, de no saber qué hacer; sé de su lucha, más tarde se conformaban en Cooperativa, vino la pandemia y otra vez a pelearla, pero aquí era distinto, porque había un Estado dispuesto a tenderles una mano”.

La diputada agregó “por decisión de nuestro gobernador Ricardo Quintela se generó lo que llamamos la Ley de Promoción Industrial Provincial, permitiendo recuperar naves en desuso, permitiendo la llegada de inversionistas y sobre todo, brindando más y mejores oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de empleo, para nuestra gente; porque no es casualidad, hay detrás mucho esfuerzo, estoy convencida que cada una de estas acciones significan progreso y esperanza para las y los trabajadores”.

Comentarios

comentarios