Se levantó el paro del transporte urbano en Capital

Se levantó el paro del transporte urbano en Capital
marzo 11 17:59 2020 Imprimir noticia

La provincia transfirió fondos a San Francisco para que esta empresa pueda cancelar una deuda salarial con sus trabajadores del volante. El paro se extendió este miércoles por más de 12 horas. El servicio volvió a la normalidad.


Miles de trabajadores y estudiantes se vieron perjudicados este miércoles en la Capital riojana por un paro de choferes de San Francisco que reclamaban una deuda salarial.

Recién a las 17:30 la empresa confirmó que se levantó la medida de fuerza y el servicio se normalizó, pero hay que aclarar que dicha deuda se pudo cancelar ya que el gobierno provincial debió transferir fondos para ello.

Es que San Francisco aducía no tener fondos para hacer frente a la erogación pese a que la provincia ya le había transferido a modo de subsidio mensual $32 millones según la Secretaría de Transporte.

Todo indica que esta empresa sanjuanina dejará la provincia una vez que se ponga en la calle los colectivos de la empresa estatal RiojaBus, que está en pleno proceso de creación y se espera que arranque en el segundo semestre del año.

Comentarios

comentarios