El municipio informó que quedó reestablecido el servicio. El secretario de Servicios Públicos de la comuna dijo que se trató de «un reclamo aislado» y que no involucraba a todos los trabajadores de Higiene Urbana.
El municipio de la Capital informó que se normalizó el servicio de recolección de residuos en la zona Oeste de la ciudad tras la protesta que un grupo de trabajadores realizó el lunes.
L a Secretaría de Servicios Públicos precisó que fue restablecido el servicio y que para lograrlo se dispuso sumar dos camiones abiertos a los que ya están en servicio en el CEPAR.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Mauricio Morán habló con Riojavirtual Radio y dijo que no hubo un conflicto sino que se trató «de un reclamo aislado».
«No fue toda la gente de Higiene la que participó de la protesta como se dijo, fue un reclamo aislado, fueron dos o tres personas que cortaron la calle y que quisieron tomar los camiones, quisieron generar una desestabilización y que no se haga el servicio de recolección de residuos», dijo Morán.
El funcionario provincial sostuvo que esa protesta «no tenía nada que ver con el resto de los trabajadores de Higiene que estaban prestos para salir a trabajar». «Lo que pasa es que cortaron la calle y los camiones no podían salir. Nosotros hicimos la denuncia policial, llegó la Policía, liberó la zona y pudieron salir los camiones, pero se perdieron cuatro o cinco horas de trabajo», añadió.
Morán informó que quienes realizaron la protesta reclamaban el pase a planta de 47 trabajadores de Higiene Urbana. «Pedían el pase a planta de 47 trabajadores, son ex PEM, son 47 que quedan de los 150 que había en Higiene Urbana y en eso se está trabajando junto con el Gobierno para terminar de este traspaso a planta. Depende del Gobierno cerrar este tema», señaló.
comentarios