Así lo informó la UOCRA a través de su titular, Sebastián Sebastián Di Fiore. Advirtió que se deben quincenas a operarios. Cuestionó que la empresa que ejecuta la obra no tenga espalda financiera para cubrir demoras en pago de certificaciones.
La demora en el pago de certificaciones de Nación a la obra pública en La Rioja generó que se adeuden quincenas a trabajadores y se paralice la obra del nuevo Hospital de Chilecito.
«Lo habíamos anticipado hace un par de meses, estamos preocupados, la quincena no se llegó a pagar en tiempo, tuvieron 48 horas de plazo. Y esta quincena se atrasaron, le adelantaron 15 mil pesos y nosotros como sindicato no permitimos que los trabajadores vuelvan a trabajar», sentenció el titular del Uocra, Sebastián Di Fiore.
Al respecto, señaló que «son fondos nacionales, no sé dónde está la traba, los trabajadores trabajaron y tienen que cobrar. Lo otro lo deben resolver empresa y contratante».
Di Fiore sostuvo que «hablé con varios funcionarios, nos dicen que desde el lunes destrabarían los fondos, no podemos estar especulando si el pago llega o no».
Luego, apuntó a la empresa que ejecuta la obra y cuestionó su espalda financiera. «Para tener una obra de esta magnitud debés tener dos o tres meses para cubrir si no llegan los recursos», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.