PAMI reconoció que rechazó un pedido de la mujer que se prendió fuego

PAMI reconoció que rechazó un pedido de la mujer que se prendió fuego
agosto 26 13:16 2018 Imprimir noticia

Erica Oliva tiene cáncer, se roció con alcohol y se prendió fuego a lo bonzo en la obra social. A través de un comunicado, el PAMI sostuvo que le cubría el tratamiento médico pero que objetó un pedido de su médica de cabecera que desencadenó su accionar. La mujer se recupera de las quemaduras en el Vera Barros. 


El comunica oficial del PAMI tras la desgraciada situación en la que su afiliada Erica Oliva de 35 años se prendió fuego a lo bonzo en la delegación riojana alegando que la obra social no le daba la cobertura adecuada para enfrentar el cáncer, enfermedad que padece hace un tiempo.

La posición del PAMI La Rioja:

Ante el lamentable hecho sucedido con una afiliada durante la tarde del viernes en la sede de la UGL La Rioja, PAMI desea aclarar que en ningún momento se le negó a esta afiliada el acceso al tratamiento médico correspondiente a su dolencia.

La afiliada ya contaba con una modalidad de radioterapia aprobada por los profesionales médicos del Instituto, práctica considerada adecuada para el tratamiento paliativo de esta paciente dado el estado de su enfermedad de base.

Cabe aclarar que uno de los tratamientos solicitados por la médica de la afiliada fue analizado por el equipo médico de PAMI y por un médico oncólogo consultor del Instituto, y no se encontró justificada su autorización según el estado de salud de la afiliada y los protocolos existentes para este tipo de condiciones.

El personal de PAMI lamenta lo ocurrido y está a disposición de la familia para transitar este difícil momento.

Comentarios

comentarios