EL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL SE REACTIVÓ: 30% DE AUMENTO EN TARIFAS

EL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL SE REACTIVÓ: 30% DE AUMENTO EN TARIFAS
diciembre 21 14:25 2020 Imprimir noticia

Opera desde el domingo con colectivos usando hasta un 80% de su capacidad de pasajeros. A su vez, la Secretaría de Transporte indicó que se actualizaron las tarifas, pero con equilibrio ya que las empresas solicitaban el doble o triple de lo aprobado.


El transporte Interdepartamental se reactivó este domingo. Hay uno o dos viajes al día, dependiente del departamento. Los colectivos puede ir con un 80% de capacidad de asientos ocupados, de acuerdo al protocolo que autoriza Nación.

A su vez, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, informó que se autorizó una actualización en los precios de los boletos.


“El transporte venía con la tarifa del 2019, por eso autorizamos una actualización del 30%. Las empresas pidieron mucho más pero le dimos el 30%”, recalcó Brizuela.

Riojavirtual pudo conocer que según la empresa, pedían el doble y hasta el triple del incremento otorgado.

Respecto de la prestación del servicio, se indicó que “están saliendo uno o dos servicios por día para cada departamento. El precio del boleto es el mismo en todas las empresas, porque había una competencia que no tenía sentido”.

Por último, la secretaria de Transporte indicó que se le dio un plazo razonable a las empresas tras la crisis de la pandemia para que pongan en condiciones y brinden colectivos a la altura de las demandas de los pasajeros.

Caso contrario, advirtió que “si no mejoran el servicio no hay nada que imposibilite que Riojabus preste también el servicio interurbano”.

Comentarios

comentarios