SE RELANZA LA LIGA DE GOBERNADORES CON QUINTELA ENTRE SUS PROMOTORES

SE RELANZA LA LIGA DE GOBERNADORES CON QUINTELA ENTRE SUS PROMOTORES
diciembre 09 08:11 2020 Imprimir noticia

La integran mandatarios de diez provincias del NOA y NEA. Se reúnen el viernes próximo en Chaco. Habrá documento conjunto en pos de combatir asimetrías, pero se colarán el pedido de suspensión de las PASO y apoyo a la poda de recursos CABA.


Tras la suspensión del encuentro agendado para el pasado 27 de noviembre por el duelo nacional derivado de la muerte de Diego Maradona, los gobernadores del NOA y NEA delinearán una foto conjunta de poderío el próximo viernes en Chaco, al relanzar el Norte Grande como bloque de defensa de los intereses regionales y de combate de las asimetrías respecto del resto del país.

La renovada liga de mandatarios norteños -de distintos colores políticos- tendrá así su debut en una semana caliente, signada por dos discusiones macro: la pulseada de la Casa Rosada con Ciudad de Buenos Aires en torno a los recursos recibidos por el gobierno porteño durante el macrismo y la pretensión de la mayor parte de los gobernadores en pos de la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021.

La cita de los mandatarios será el viernes a las 17 en Resistencia, provincia de Chaco y allí dirá presente Ricardo Quintela, uno de los gobernadores más activos y promotor respecto de los reclamos de medidas para la región en pos de combatir asimetrías por ejemplo para la pampa húmeda, suspensión de las PASO y poda de recursos a Ciudad de Buenos Aires para repartir entre las economías regionales de todo el país.

El anfitrión será Jorge Capitanich, mientras que la foto se completará in situ con los también peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán) y Ricardo Quintela; los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico) y el salteño Gustavo Sáenz.

De la cumbre brotará un documento conjunto con los ejes centrales de los planteos y batallas que planea librar la región y que fueron expuestas a nivel nacional y gubernamental por Ricardo Quintela, entre otros.

Comentarios

comentarios