SE RELANZÓ AHORA 12 Y 18: CLAVES Y QUE SE PUEDE FINANCIAR HASTA 2022

SE RELANZÓ AHORA 12 Y 18: CLAVES Y QUE SE PUEDE FINANCIAR HASTA 2022
septiembre 12 16:00 2020 Imprimir noticia

A la financiación en cuotas fijas se sumó ahora un periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagar el producto adquirido, según informó el gobierno provincial. Aquí, detalles de los rubros y productos incluidos en el programa:


Una de las noticias más esperadas por los consumidores es la extensión del programa Ahora 12 y Ahora 18 que reactiva el consumo doméstico y permite acceder con financiación, a bienes y servicios que es muy dificil comprar sin crédito.

En línea con esta idea y con el objetivo que maneja de potenciar el consumo, el Gobierno Nacional anunció este jueves el relanzamiento del Plan Ahora 12 y Ahora 18. 

El Programa se encuadra en un plan de financiamiento para comprar diferentes productos en 12, 18, 3 o 6 cuotas con tarjeta de crédito, sin ningún límite de monto, excepto el de la tarjeta de crédito del usuario.

Para darle relevancia al programa, en esta oportunidad incorpora una nueva modalidad que incluye tres meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y nuevos rubros que antes no estaban disponibles.

“El plan de 12 y 18 cuotas va a tener tres meses de gracia; eso quiere decir que si hoy hago una compra, la primera primera cuota se paga en enero y si se lo hace a 12 cuotas, se termina en diciembre, y si se lo hace a 18 cuotas, será a mediados de 2022”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. 

Además de incorporar el período de gracia, el Gobierno sumó en esta nueva etapa nuevos rubros para que ofrezcan sus servicios en 12 y 18 cuotas sin interés. Son los siguientes:

  • Servicios educativos (cursos de idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales). No están incluidos las escuelas ni las universidades.
  • Servicios de reparaciones (servicio técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar, además de talleres de reparación de autos y motos).
  • Servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).
  • Servicios de instalación de alarmas.
  • Servicios de balnearios.
  • Servicios de organización de eventos.

Todos estos rubros se sumarán a los ya existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

¿Cuándo podrá estar operativo el nuevo esquema del plan? Según calculan en el Gobierno, tardarán unas dos semanas para firmar los convenios con los bancos, por lo que será seguramente los consumidores podrán acceder al nuevo “Ahora 12” hacia fin de mes o comienzos de octubre.

Comentarios

comentarios