Se subsidiará 50% el colectivo urbano a estudiantes universitarios

Se subsidiará 50% el colectivo urbano a estudiantes universitarios
abril 23 16:33 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó el actual coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel ‘Lito’ Asís, al advertir que el costo lo absorberá la provincia por lo que a este sector el boleto del colectivo le costará $6. Se mantiene el mismo porcentaje de descuento para pares del nivel inicial, primario y secundario.


Este lunes finalmente se confirmó que los estudiantes del nivel terciario y universitario tendrán subsidiada la tarifa del colectivo urbano de pasajeros. El dato fue confirmado por el propio coordinador del Servicio de Transporte Urbano, Miguel Angel Asis.

Puntualmente Asís informó que el beneficio será de un 50% de descuento en la tarifa al igual que ocurre con el nivel inicial, primario y secundario, y que la financiación correrá por cuenta del gobierno provincial.

Toda esta información la dio a conocer en Radio Independiente, donde también comunicó que el 20 de Mayo se prevé el lanzamiento y puesto en funcionamiento del sistema de pago nacional SUBE en el servicio de transporte urbano de La Rioja.

“Y como no están incluidos en la SUBE los estudiantes, tendrán 50 por ciento de descuento en el caso de los niveles inicial, primario y secundario y vamos a agregarles los universitarios eso a costo del gobierno de la provincia”, apuntó el funcionario, por lo que el boleto se ubicará para todos estos estudiantes en los $6.

Por otra parte, quienes sin serán beneficiados con la implementación de la tarjeta SUBE con un 65% de descuento en su boleto que se ubicará en %5,50 serán jubilados, pensionados, jubilaciones no contributivas, monotributo social, amas de casa, Veteranos de Malvinas y la totalidad de los beneficiarios de programas sociales nacionales.

Comentarios

comentarios