Se suspendió el cuestionado Rally de Burros en Los Molinos

Se suspendió el cuestionado Rally de Burros en Los Molinos
febrero 07 12:55 2020 Imprimir noticia

Asociaciones protectoras de animales lo criticaban y hablaban de crueldad animal. La comisión organizadora del ‘Carnaval de la Plaza’ del departamento Castro Barros indicó que pese a los cuidados que había, la competencia no seguirá desde 2020.


La comisión organizadora del festival del departamento Castro Barros ‘Carnaval de la Plaza’, confirmó que este 2020 el evento no incluirá el tradicional pero cuestionado “Rally de Burros”.

Esto se da luego de duras críticas por parte de distintas asociaciones protectoras de animales que sostenían que esa competencia era un claro ejemplo de “crueldad animal”.

Desde la organización rechazaron esos conceptos e indicaron que siempre se priorizó el cuidado del animal, pero que este año decidieron adheriri a la Ley 14.346 (sancionada en 1954) que busca proteger a animales de distintas especies de los malos tratos y actos de crueldad. 

La normativa no prohíbe el uso de animales para trabajar, pero si especifica algunas cosas al respecto. De esta forma, no habrá Rally de Burros en La Rioja.

Comentarios

comentarios