SE VIENEN UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE OBESIDAD Y SÍNDROME METABÓLICO

SE VIENEN UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE OBESIDAD Y SÍNDROME METABÓLICO
noviembre 02 12:52 2022 Imprimir noticia

El evento será el 12 de noviembre y lo realiza el centro especializado Salud Digestiva. Se hará en el auditorio de OSDE y la inscripción es gratuita. Está destinada a profesionales de la salud y también a docentes y estudiantes.


Este 12 de noviembre se realizará una nueva edición de las Jornadas de Obesidad y Síndrome Metabólico.

El evento tendrá lugar en el auditorio de OSDE y se desarrollará desde las 8.30 a las 14.00 y está organizado por el centro especializado Salud Digestiva.

Al respecto, el médico especialista en cirugía bariátrica y responsable del centro especializado Salud Digestiva – Centro de Obesidad y Gastroenterología, Juan Páez, adelantó los detalles de las IV Jornadas de Obesidad y Síndrome Metabólico».

El evento está destinado a las áreas de la salud vinculadas a la obesidad, incluye a médicos en todas las especialidades, residentes, docentes y estudiantes.

Páez habló con Riojavirtual Radio y destacó que en estas jornadas habrá disertantes médicos y especialistas de renombre nacional como el cirujano Eduardo Babor, la médica obesóloga y diabetóloga Sandra Andino y Ricardo Chiosso, también especialista en Obesología, entre otros.

Al mismo tiempo, dijo que el objetivo de estas jornadas es tener un enfoque interdisciplinario de la problemática de la obesidad y el síndrome metabólico. «En estas jornadas se abordarán diferentes temáticas, siempre transversales e interdisciplinarias, vinculadas a las cirugías bariátricas, metabólicas, obesidad, actividad física y la salud mental. A esto lo hacemos año tras año y siempre con nuestro compromiso con esta enfermedad que esa la obesidad y el síndrome metabólico. Procuramos dar un enfoque interdisciplinario que involucra a la parte nutricional, psicológica, kinesiológica, médicos clínicos, endocrinólogos, diabetólogos», comentó el médico.

Las inscripciones deberán hacerse al 3804536061 (vía WhatsApp) y la jornada otorgará certificados para los participantes. El evento cerrará con una charla abierta al público según establece el cronograma.

Comentarios

comentarios