SE VUELVE A TENSAR RELACIÓN PROVINCIA – MUNICIPIO CON MULTA INCLUIDA

SE VUELVE A TENSAR RELACIÓN PROVINCIA – MUNICIPIO CON MULTA INCLUIDA
junio 19 19:49 2020 Imprimir noticia

La comuna multó a la SAPEM Rioja Vial por la apertura de una calle y la limpieza de un micro basural. Esto se da en el marco de una disputa donde la gestión de Inés Brizuela y Doria denuncia municipio paralelo. El gobierno, en cambio, habla de incapacidad.


Pese a que el gobernador Ricardo Quintela y la intendenta Inés Brizuela y Doria se esfuerzan en mostrar que la relación institucional es impecable, todo eso está lejos de ser tan así.

Este viernes se dio otro ejemplo de que la relación se tensa cada día más y hasta incluso el municipio multó a la SAPEM Rioja Vial. Es que mientras la empresa sostiene que limpió un micro basural y la Av. Matatín de la Fuente, desde el Palacio Ramírez de Velasco denuncian un municipio paralelo.

El secretario de Relaciones con la Comunidad de la provincia, Miguel Galeano, sostuvo que se encontraron con una situación que dejaba mucho que desear y ponía en riesgo la salud de la gente por eso abordaron la zona.

“Si nos encontramos con una situación que pone en riesgo la vida de los riojanos no podemos esperar a que el municipio se ponga a realizar las tareas”, indicó el funcionario y negó un municipio paralelo.

Galeano sostuvo en Radio La Red que “nosotros no levantamos la basura ni bacheamos, sino que el COVID19 y el dengue nos pusieron a realizar tareas que son de prevención sanitaria”.

Sin embargo, desde el municipio la secretaria General, Teresita Luna, y otras dirigentes del riñon inesista como Cristina Salzwedel, apuntan que un sector del quintelismo invade constantemente las facultades del municipio con el aparato y los fondos provinciales, que la comuna está lejos de poder darle pelea.

Comentarios

comentarios