EL SECTOR DE LA SALUD PROTESTÓ UNIDO EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

EL SECTOR DE LA SALUD PROTESTÓ UNIDO EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL
mayo 27 11:24 2020 Imprimir noticia

Nutridas protestas se registraron en centros de salud y hospitales públicos en reclamo de un inmediato aumento salarial, el pago del bono extra por la pandemia y el pase a planta de trabajadores precarizados. Amenazan con endurecer medidas de fuerza.


El arco gremial que nuclea al sector de la salud tiene claro que unidos podrán tener más presión sobre el Ejecutivo para lograr su objetivo. Así lo indicaron desde APROSLaR y SerSalud.

Por ello, este miércoles se manifestaron juntos médicos y no profesionales de la salud que reclaman entre otras cosas aumento de sueldos, el pago del bono extra por el trabajo en la pandemia y el pase a planta de trabajadores precarizados.

Desde APROSLaR, Rolando Aguero señala que el sector de la salud ya perdió un 40% del poder adquisitivo de sus salarios ya que en lo que va del año no registraron aumentos de sueldos y cuestionó el último aumento a las guardias al advertir que es temporal por el transcurso de la pandemia.

“No queremos más aplausos, palmadas. Queremos que se nos valore y nos respondan nuestras inquietudes salariales. Hay muchos precarizados que no tienen respuesta, hay varias notas al ministro al gobernador, todas sin respuesta”, indicó Aguero.

Desde el arco gremial sanitario aducen que no cometerán el error de pelear cada uno por su lado como viene ocurriendo hace años con quienes nuclean al resto de los empleados públicos.

“Si no tenemos respuesta vamos a potenciar las medidas de fuerza”, la situación no da para más”, indicaron a Riojavirtual desde APROSLaR.

Comentarios

comentarios