EMPRESARIOS RIOJANOS PIDEN CRÉDITOS BLANDOS PARA CAPITAL DE TRABAJO

EMPRESARIOS RIOJANOS PIDEN CRÉDITOS BLANDOS PARA CAPITAL DE TRABAJO
marzo 31 14:58 2020 Imprimir noticia

En medio de la cuarentena por el coronavirus, cámaras del sector solicitan al sistema bancario que imite al Banco Nación y otorgue créditos con tasa del 24% anual o menores. Aducen que no solo deben pagar sueldos, sino proveedores y otros costos fijos.


El gobierno riojano auxilió a través del Banco Rioja a distintas empresas de la provincia con subsidios por $5.000 por empleado. Además, les presta hasta $500.000 a tasa cero para cubrir algún otro tipo de desfasaje salarial.

Esto fue bien tomado por el sector empresario pero por ejemplo desde la Cámara Empresarial riojana dicen que no es suficiente y reclaman financiamiento a través de créditos del sector bancario tanto público como privado para capital de trabajo.

El capital de trabajo es básicamente los recursos financieros que una empresa necesita para continuar funcionando y realizar sus actividades. Es responsable de mantener su empresa en el negocio en todo momento, principalmente cuando los ingresos por ventas o servicios se atrasan y su empresa necesita dinero en efectivo para cubrir sus gastos básicos.

Y la entidad empresaria pone de ejemplo al Banco Nación,  que lanzó una línea de créditos a tasas subsidiadas del 24% anual para micro, pequeñas y medianas empresas, orientadas al financiamiento del capital de trabajo.

En ese caso los montos de los préstamos podrían ser de hasta el importe equivalente a un mes de ventas y a tasas también del 24 % anual y con un plazo de cancelación de 18 meses, indicaron desde el Nación.

Resulta indispensable que la cadena de pagos continúe, evitando así que la economía del sector no se paralice del todo”, indicó en un comunicado la Mesa Nacional de Unidad Pyme, a la cual pertenece la Cámara Empresarial Riojana.

Por ejemplo Córdoba ya entregó $ 4.500 millones en créditos a pymes y monotributistas a través del estatal Bancor.

Comentarios

comentarios