UNLaR. Sectores pro aborto y de izquierda quieren remover la virgen

UNLaR. Sectores pro aborto y de izquierda quieren remover la virgen
septiembre 05 18:07 2018 Imprimir noticia

Aducen que están a favor de la separación del Estado y la Educación Pública de la Iglesia, la institución que tuvo una férrea posición en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que no logró ser aprobada en el Congreso. Se busca imitar lo ocurrido en otras casas de altos estudios.


Estudiantes universitarios riojanos de sectores pro aborto legal y de izquierda impulsan quitar el santuario y la imagen de la virgen que se encuentra en el predio de la Universidad Nacional de La Rioja. La medida se da en el marco del debate por la separación del Estado y la Iglesia.

Al canto de “Iglesia y Estado, asunto separado”, “Iglesia basura, vos sos la dictadura” y “por una universidad laica y feminista”, este miércoles se manifestaron en la UNLaR en una asamblea estudiantil.


Esta situación ya se dio en universidades públicas de Mendoza, por ejemplo, donde quitaron una imagen de la virgen que se encontraba en lugar. Un hecho similar ocurrió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Mientras que en la UBA, estudiantes procedieron a tapar una imagen religiosa en la Facultad de Medicina.

El santuario ubicado en la UNLaR:

 

 

Comentarios

comentarios