SEGMENTACIÓN TARIFARIA. CHACO, EL CASO TESTIGO QUE PODRÍA MARCAR CÓMO SERÁ EN LA RIOJA

agosto 18 12:48 2022 Imprimir noticia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se reunió con Massa y acordó que el subsidio a la energía se extenderá a 550 kw. Expectativas por cómo será en La Rioja.


En Buenos Aires, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, y juntos definieron los alcances y beneficios que tendrá la segmentación energética para esa provincia y la región. “Esta es una gran reivindicación para el Norte Grande argentino y una gran noticia para todos los chaqueños y chaqueñas”, afirmó el mandatario provincial.

Massa y Capitanich confirmaron que en el Chaco y en gran parte del Norte Grande, el tope de consumo para el nuevo esquema de subsidio será de 550 kw/h, un tope mayor que los 400 kw/h del resto del país.

Con esta ampliación, la medida alcanzará a unos 248.000 hogares chaqueños, de los cuales 197.000 que tienen ingresos bajos y/o que actualmente perciben la tarifa social, mantendrán el 100% del subsidio, más allá del consumo; en tanto que otras 51.000 familias de ingresos medios, percibirán el subsidio hasta un consumo de 550 kw/h mensual.

En este contexto, Capitanich recordó que “esto es algo que veníamos pidiendo desde la primera reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en virtud del mayor consumo que nosotros tenemos a causa de las altas temperaturas. Queremos agradecer la consideración para esta segmentación y continuar resaltando el impacto significativo que esto tendrá para cada familia de nuestra provincia”.

Comentarios

comentarios