Segovia Barcena: “jamás pensé en hacerle daño a un paciente”

Segovia Barcena: “jamás pensé en hacerle daño a un paciente”
junio 20 22:43 2018 Imprimir noticia

El médico que posteó que haría “abortos sin anestesia” rompió el silencio y pidió disculpas. “Estoy arrepentido de como me expresé”, apuntó pero al mismo tiempo reiteró que rechaza el proyecto de aborto legal y que se abstendrá de realizar esas intervenciones. Agregó que no fue notificado de un despedido.


Este miércoles, finalmente rompió el silencio el médico Facundo Segovia Barcena que realizó un polémico y repudiable post el cual fue noticia nacional. El mismo sostenía que en su guardia haría “abortos sin anestesia”. Al respecto, señaló que “Estoy arrepentido por la forma que me expresé”.

Luego, en diálogo con Radio Independiente, dijo que “mi comentario fue muy agresivo”, pero apuntó que “creo que hay mucha agresividad de las dos partes”, en obvia relación a quienes están a favor y en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Quise poner que no voy a hacer trabajo de anestesia para abortos. Jamás pensé en hacerle daño a un paciente, trabajo con niños y embarazadas y jamás le harías daño”, aclaró el médico.

Sobre la decisión de la ministra Judith Díaz Bazán de removerlo del cargo, el profesional señaló que “no llegó ninguna notificación por escrito, solo lo que salió por las redes, por lo que me presenté a trabajar en el hospital para que no digan que hice abandono de persona”.

Finalmente y pese a ser vapuleado por sus expresiones, recalcó que “anímicamente me siento bien, tengo el apoyo de muchos amigos, mucha gente y mi familia”, pero lamentó también haber recibido amenazas.

Comentarios

comentarios