Segovia Barcena pidió disculpas, pero ratificó su rechazo al aborto legal

Segovia Barcena pidió disculpas, pero ratificó su rechazo al aborto legal
junio 16 22:06 2018

Es el anestesista que posteó «en mi guardia los abortos se harán sin anestesia» en rechazo a la media sanción del Aborto Legal y que le costó el despido en el Hospital de la Madre y el Niño. Señaló que fue «desafortunada» su frase aunque dijo que «fue desvirtuada» y rechazó que lo obliguen a «interrumpir vidas». 


Finalmente este sábado, el anestesista Facundo Segovia Barcena manifestó su «arrepentimiento» tras postear un lamentable mensaje en la red social Facebook que le costó que lo despidan en el Hospital de la Madre y el Niño riojano, donde desempeñaba sus labores.

Puntualmente había escrito «en mi guardia los abortos se harán sin anestesia», tras conocer la media sanción del Congreso al proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ello generó principalmente el repudio de sectores feministas de todo el país y tuvo gran cobertura mediática con una magnitud que jamás imaginó.

Segovia Barcena, sin embargo, en su pedido de disculpas dejó claro que rechaza de plano que un proyecto «que de no agregarse la objeción de conciencia, me obligaría a interrumpir vidas, atentando contra mis derechos q tienen regambre constitucional».

Por otro lado reconoció que su posteo fue producto de «una reacción impulsiva y desgraciada» y la tildó de «desafortunada». Al mismo tiempo, también agregó que sus palabras «fueron desvirtuadas» en lo que pareció ser un reclamo a los medios de comunicación y dijo que «lejos estoy de generar dolor o sufrimiento a nadie, todo lo contrario, mi formación me preparó para mitigarlos».

Finalmente, en el comunicado a través del cual se retracta, que también publicó vía Facebook al igual que su polémico mensaje, sostuvo «pido humildemente disculpas a todas las personas e instituciones que se sintieron ofendidas».

Comentarios

comentarios