SEGÚN DATOS DEL MUNICIPIO, EN CAPITAL CIERRAN DE 6 A 7 COMERCIOS POR DÍA

SEGÚN DATOS DEL MUNICIPIO, EN CAPITAL CIERRAN DE 6 A 7 COMERCIOS POR DÍA
septiembre 17 16:40 2020 Imprimir noticia

El negativo dato lo dio la titular de Habilitaciones Comerciales, Industriales y de Servicios, Daniela Herrera. “Tenemos en 6 y 7 bajas por día”, lamentó la funcionaria e indicó que a muchos les resulta imposible pagar los costos fijos por la pandemia.


El dato es muy preocupante. Lo brindó un área del municipio capitalino. En el principal departamento de la provincia, cierran entre 6 y 7 comercios por día por el golpe económico que le provocó la pandemia.

“La situación de los comerciantes es bastante complicada, fuera de los empleados, muchos de ellos tienen que pagar el alquiler y toda la carga tributaria”, indicó Daniela Herrera, titular de Habilitaciones Comerciales, Industriales y de Servicios, y dejó claro que muchos de ello ya no lo pueden soportar y por ellos se cierran comercios.

“Tenemos entre 6 y 7 bajas por día”, indicó la funcionaria al dar a conocer una radiografía de lo que causó la pandemia en el comercio riojano.

Por otra parte, indicó que no todas son malas y dijo que algunas personas vieron la oportunidad de emprender en estos complejos tiempos y es por ello que quien tramita vía web la apertura de un comercio “simplemente damos una certificación provisoria dónde pueden empezar el funcionamiento”.

Comentarios

comentarios