SEGÚN EL CENTRO COMERCIAL, POR LA PANDEMIA CERRARON 120 COMERCIOS

SEGÚN EL CENTRO COMERCIAL, POR LA PANDEMIA CERRARON 120 COMERCIOS
septiembre 07 10:15 2020 Imprimir noticia

El dato lo dio a conocer el representante legal del Centro Comercial e Industrial, Eugenio Covian. Si bien reconoció que el sector venía en crisis de 2019, la pandemia terminó de agravar la situación y muchos debieron bajar definitivamente su persiana.


Este lunes, el Centro Comercial e Industrial La Rioja confirmó que presentó ante el gobierno un pedido para poder abrir sus puertas en plena Fase 1. Solicitan una flexibilización para el sector que aduce que es indispensable para poder cumplir con costos fijos al menos.

Eugenio Covian, representante legal de la institución, indicó que  “planteamos la atención al público de cuatro horas en la siesta, es una ofrecimiento desde el punto de vista sanitario, para que no haya mucha circulación cuando estén abiertos los bancos”.

Covián, en diálogo con Radio Independiente, además agregó un dato que da escalofríos. Durante la pandemia se cerraron 120 comercios sólo en la Capital.

 “Sesde el inicio de la pandemia cerraron 120 comercios, el año pasado la situación no era buena y la pandemia terminó agravando todo”, sentenció.

Recordemos que en 2018 y 2019 el sector comercial había informado una caída brutal de las ventas por la recesión económica en los dos últimos años de Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios