SELAR PIDE QUE EL GOBIERNO DEJE FIJO EN EL BÁSICO DOCENTE EL BONO DE $15.000

SELAR PIDE QUE EL GOBIERNO DEJE FIJO EN EL BÁSICO DOCENTE EL BONO DE $15.000
noviembre 06 06:03 2023 Imprimir noticia

«En este momento el piso salarial docente está en 220 mil pesos y en diciembre se irá a 255 mil pesos, es el salario mínimo que percibe un docente por cargo de primaria y 15 horas en el nivel medio», destacó Ignacio de la Colina, secretario general.


Ignacio Colina, secretario general de SELaR, solicitó al gobierno provincial la incorporación del bono de $15.000 al básico docente.

«Nosotros teniendo en cuenta que nos dieron el bono como para toda la Administración Pública, la semana pasada hemos estado pidiendo la apertura de una mesa técnica salarial para que el bono se incorpore al básico y que veamos algunas cifras que tenemos como no remunerativas que se sumen».

En esa línea, el sindicalista dijo que «ésta semana se reunirá nuestra esta mesa técnica para ver cuáles cifras irían al básico y cuáles no».

«En este momento el piso salarial docente está en 220 mil pesos y en diciembre se irá a 255 mil pesos, es el salario mínimo que percibe un docente por cargo de primaria y 15 horas en el nivel medio», destacó.

Finalmente sostuvo que «solicitamos un incremento al básico y discutir otras cifras para que sean remunerativas no bonificables, nosotros creemos que 15 mil pesos al básico más 50 mil remunerativo no bonificable».

Comentarios

comentarios