SEMANA DE LA MEMORIA: EL PJ PIDIÓ MILITAR EL “NUNCA MÁS”

SEMANA DE LA MEMORIA: EL PJ PIDIÓ MILITAR EL “NUNCA MÁS”
marzo 22 11:16 2021 Imprimir noticia

La Mesa Capital del partido oficialista se muestra activo a poco de conmemorarse el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Al conmemorarse el 24 de Marzo el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, la Mesa Capital del Partido Justicialista La Rioja convocó a reflexionar al conjunto de la sociedad, sobre los fatídicos hechos sucedidos hace 45 años y que cabe mantener presentes, ya que constituyeron una afrenta a los intereses de la Nación y a la dignidad del Pueblo Argentino.

Aquel sangriento golpe de Estado cívico–militar con apoyatura de los medios de comunicación hegemónicos y por sectores de la Justicia y eclesiásticos, tuvo por finalidad la imposición de un plan económico que destruyendo nuestra industria nacional privilegie las importaciones y la especulación financiera por sobre las medidas que incentivaran la producción local como generadora de riqueza.

Para lograr su objetivo, aquellas fuerzas armadas y de seguridad, carentes de una auténtica conciencia nacional, pusieron en marcha el plan de sembrar el terror y llenar de miedo a la población conocido como “Terrorismo de Estado” consistente en la persecución, encarcelamiento, secuestro y asesinato de la militancia y de amplios sectores de la comunidad (periodistas, sacerdotes, escritores, artistas, deportistas, etc) para evitar los intentos de resistencia a tremendo atropello. Si bien tanta conducta criminal les dio resultado, hubo sectores políticos y sindicales que expresaron de diversa manera su disconformidad.

Es procedente repudiar aquellos acontecimientos que llevaron a la miseria y al dolor al Pueblo Argentino y recordar con afecto militante a todas y todos que se plantaron ante la embestida dictatorial y llevaron su compromiso más allá de sus propias vidas, la mayoría Compañeras y Compañeros Peronistas.

“MESA CAPITAL PARTIDO JUSTICIALISTA LA RIOJA”

Comentarios

comentarios