La Mesa Capital del partido oficialista se muestra activo a poco de conmemorarse el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Al conmemorarse el 24 de Marzo el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, la Mesa Capital del Partido Justicialista La Rioja convocó a reflexionar al conjunto de la sociedad, sobre los fatídicos hechos sucedidos hace 45 años y que cabe mantener presentes, ya que constituyeron una afrenta a los intereses de la Nación y a la dignidad del Pueblo Argentino.
Aquel sangriento golpe de Estado cívico–militar con apoyatura de los medios de comunicación hegemónicos y por sectores de la Justicia y eclesiásticos, tuvo por finalidad la imposición de un plan económico que destruyendo nuestra industria nacional privilegie las importaciones y la especulación financiera por sobre las medidas que incentivaran la producción local como generadora de riqueza.
Para lograr su objetivo, aquellas fuerzas armadas y de seguridad, carentes de una auténtica conciencia nacional, pusieron en marcha el plan de sembrar el terror y llenar de miedo a la población conocido como “Terrorismo de Estado” consistente en la persecución, encarcelamiento, secuestro y asesinato de la militancia y de amplios sectores de la comunidad (periodistas, sacerdotes, escritores, artistas, deportistas, etc) para evitar los intentos de resistencia a tremendo atropello. Si bien tanta conducta criminal les dio resultado, hubo sectores políticos y sindicales que expresaron de diversa manera su disconformidad.
Es procedente repudiar aquellos acontecimientos que llevaron a la miseria y al dolor al Pueblo Argentino y recordar con afecto militante a todas y todos que se plantaron ante la embestida dictatorial y llevaron su compromiso más allá de sus propias vidas, la mayoría Compañeras y Compañeros Peronistas.
«MESA CAPITAL PARTIDO JUSTICIALISTA LA RIOJA»
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.