Señor de la Peña. El obispo rechazó el aborto y lanzó dardos a Nación

Señor de la Peña. El obispo rechazó el aborto y lanzó dardos a Nación
marzo 31 19:02 2018 Imprimir noticia

Marcelo Colombo ofreció la clásica misa pascual ratificando la posición de la Iglesia “a favor de la vida”. “No podemos decidir sobre la vida de un niño en el vientre materno”, agregó. En esa línea, cargó sin nombrarla contra la Casa Rosada al sostener que “no es un secreto que la vida es amenazada por motivaciones políticas” en obvia relación a la apertura de la discusión en el Congreso sobre el aborto legal que impulsó Nación y pidió por “los jubilados a los que les rapiñan porcentuales de su pobre jubilación”. 


Marcelo Colombo ya no disimula su rechazo a las política económica y de derechos humanos macrista y lo resalta cada vez que puede. El viernes no fue la excepción en la tradicional misa pascual del viernes al dejar claro que la Iglesia está en contra del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se discute en el Congreso y cuya apertura de la discusión la hizo posible el presidente Mauricio Macri.

En ese contexto, en el Señor de la Peña en Arauco sostuvo ante los fieles católicos que “no es un secreto que como sociedad estamos desafiados a decir que la vida es importante, que no podemos decidir sobre la vida de un niño en el vientre materno”.

Y prosiguió enumerando: “no es un secreto que la vida es amenazada por motivaciones políticas, de réditos sociales, y de tantos otros aspectos políticos pasajeros respecto del plan de Dios que es eterno y absoluto. No es un secreto que muchas veces nuestras sociedades traicionan a Dios por la corrupción, los sobornos, las coimas, los negociados, que ofenden la gestión pública, del bien común. No es un secreto que tengamos que votar con inteligencia, que tengamos que marchar en defensa de la vida, que no tengamos que asustarnos ante esos ataques de muchos medios que responden a intereses bien marcados. Lo nuestro es profesar la fe en Jesús”, sentenció en obvia relación a Casa Rosada.

Pero luego fue más allá y pidió con énfasis ayudar a “los chicos pobres, los jóvenes sin futuro, los adultos fracasados por la falta de trabajo, los jubilados a los que les rapiñan porcentuales de su pobre jubilación”. Esto último fue nuevamente un dardo hacia el gobierno de Mauricio Macri, quien recientemente impulsó una reforma previsional de la cual la oposición sostiene que fue perjudicial para los pasivos argentinos.

Finalmente, el obispo riojano exhortó a los riojanos a que “toda vida y en todas sus etapas merecen que nos unamos para defenderlas como cristianos”, nuevamente para rechazar la posibilidad de la aprobación del aborto legal.

Comentarios

comentarios