Separan del cargo a docente acusada de golpear e insultar alumnos

Separan del cargo a docente acusada de golpear e insultar alumnos
julio 31 17:44 2018 Imprimir noticia

Se trata de Agueda Quinteros, quien prestaba servicios en cuarto grado de la escuela Nº 361 del barrio Facundo Quiroga. Tras las denuncias de padres por malos tratos, este martes el Ministerio de Educación decidió suspender provisoriamente a la docente.


Un grupo de padres cuyos hijos concurren a la escuela Nº 361 “Zelada y Dávila”, del barrio Juan Facundo Quiroga, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación la remoción de una maestra de grado acusada como la supuesta autora de malos tratos contra varios alumnos. Este martes, finalmente se accedió al pedido y la educadora fue suspendida provisoriamente.

La acusada es la docente Agueda Quinteros, quienes por ejemplo Paola Rodríguez, mamá de un alumno de cuarto grado sección A, en diálogo con la prensa sostuvo que “ella maltrata a los niños de manera verbal lo cual les produce miedo a los alumnos,  también hubo uno situación el día 12 de marzo pasado en donde ella le pegó una cachetada a un estudiante, por lo que la mamá de ese nene hizo una exposición en la Policía”.

Del mismo modo la damnificada sumó que “la verdad que los chicos no quieren venir a la escuela, le tienen miedo a la maestra  por lo que pedimos que hasta que esto se esclarezca el caso y se realice la investigación que corresponda”.

“Nosotros queremos un docente que respete a los alumnos, y es lo que estamos exigiendo. Nosotros en la dirección hicimos un acta con un grupo de mamás y no nos dieron respuestas. La maestra tiene actas de años anteriores por lo que la directora desconoce  que esos reclamos existan cuando fueron del año pasado”, agregó Rodríguez.

Por otro lado María Laura Fernández, mamá otro alumno, contó la situación vivida por su hijo que habría sido maltratado por la misma docente  y relató que “esto pasó en marzo último y es ahí donde le pega a mi hijo. Al otro día sale de licencia y cuando ella vuelve dos días antes de las vacaciones tuvo una reunión con los padres, llegó con prepotencia y cuando volvimos de las vacaciones empezó de nuevo el maltrato. Mi hijo dice que le pegó chirlos. No tiene amabilidad la maestra”.

 

Comentarios

comentarios