SERÁ INCOMPATIBLE COBRAR EL BONO NACIONAL Y TAMBIÉN EL PROVINCIAL

SERÁ INCOMPATIBLE COBRAR EL BONO NACIONAL Y TAMBIÉN EL PROVINCIAL
marzo 27 09:06 2020 Imprimir noticia

El Ministerio de Desarrollo Social riojano indicó que quien cobre el ‘Ingreso Familiar de Emergencia’ de $10.000 que paga Nación, será excluido de la ‘Asistencia Solidaria Riojana’ de $5.000 destinada a cuentapropistas y trabajadores informales.


La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Pedrali, le confirmó a Riojavirtual que no se podrá cobrar en forma paralela el bono nacional y provincial en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Puntualmente quien se inscriba y perciba el ‘Ingreso Familiar de Emergencia’ de $10.000 que paga Casa Rosada no podrá percibir el la ‘Asistencia Solidaria Riojana’ de $5.000 destinada a cuentapropistas y trabajadores informales.

Para esto habrá entrecruzamiento de datos entre el gobierno provincial y la ANSeS, informó la funcionaria riojana al dar a conocer esta incompatibilidad.

“Tratamos de que sea justo y todos puedan tener algún beneficio principalmente en las economías populares, que son personas que trabajan de forma informal o cuentapropistas como por ejemplo un plomero, un carpintero, una empleada doméstica o un remiseros y taxistas”, sostuvo Pedrali.

La ministra de Desarrollo Social indicó que el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo financiero de grandes proporciones para poder sostener principalmente a los sectores más golpeados de la economía por el parate que implicó la cuarentena obligatoria.

Comentarios

comentarios