Sergio Casas junto a Alberto Fernández en reunión del PJ

Sergio Casas junto a Alberto Fernández en reunión del PJ
diciembre 03 19:07 2019 Imprimir noticia

Fue en la Cámara de Diputados de la Nación donde se proclamó a Máximo Kirchner el jefe del unificado bloque peronista. Sergio Casas e Hilda Soria jurán este miércoles como legisladores por La Rioja en la Cámara Baja del Congreso.


El gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas participó este martes en Buenos Aires en la primera reunión del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encuentro que contó con la presencia del presidente electo Alberto Fernández.

En la reunión del bloque, Máximo Kirchner fue elegido como presidente del bloque.  Concurrieron también el diputado nacional electo Sergio Massa -que tendrá la presidencia de la Cámara baja- y también los legisladores electos Cristina Alvarez Rodríguez y Agustin Rossi (presidente de bloque saliente).  

Además de Casas, también participaron del encuentro, los diputados nacionales por La Rioja Danilo Flores e Hilda Aguirre de Soria.

“Fue una reunión preparatoria de lo que será la jura formal mañana ya que la asunción es el próximo 10 de diciembre. Se consagra como presidente del bloque del Frente de Todos a Máximo Kirchner y se constituyó el bloque del Frente de Todos con la presidencia de la Cámara de Diputados para Sergio Massa”, comentó Casas al finalizar la reunión.

En la oportunidad, el actual gobernador destacó que se haya logrado conformar un solo bloque dentro del espacio peronista. “Es importante que haya un solo bloque, es un bloque numeroso en donde están representadas todas las provincias. La mayoría de los mensajes han coincidido -y esa también es mi óptica personal- en seguir construyendo la unidad. La unidad es el camino para seguir avanzando en un proceso de afianzamiento y también para tratar de inculcar y de llevar adelante con acciones concretas el pensamiento del campo nacional y popular, fundamentalmente del peronismo”, expresó el mandatario riojano.

Luego, Casas reafirmó su próxima labor en la Cámara de Diputados y dijo que cumplirá su rol con el objetivo de “defender a La Rioja por lo que legítimamente nos corresponde, es lo que tenemos que hacer”. 

“La idea es afianzar -en el seno de este bloque donde están representadas todas las provincias- los derechos y que los riojanos estemos cada día mejor”, recalcó.  

Comentarios

comentarios