La afirmación fue del ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, para rechazar afirmaciones de partidos opositores como UCR y Encuentro por La Rioja que sostienen lo contrario. Igual, indicó que el gobernador no dijo que será candidato. Cruzó a Yoma.
El ministro de Gobierno Alejandro Moriconi afirmó este jueves, luego de que la oposición sostenga lo contrario tras visitar un constitucionalista en Buenos Aires, que “si el gobernador decide ser reelecto no tiene impedimento alguno, sería un candidato más”.
En ese sentido, explicó que Sergio Casas no fue reelecto y no se sucedió recíprocamente en la misma fórmula, que serían los impedimentos que indica el artículo 120 de la Constitución de la Provincia. “Como profesional del derecho no veo ningún impedimento. Hay que leer el artículo 120 de la Constitución de la provincia”, expresó el ministro Moriconi en diálogo con una radio local.
Detalló entonces que “nuestra Constitución dice que podrán ser reelectos una vez. Sergio Casas no fue reelecto como gobernador. Mientras que en la segunda variante de la Constitución, que es sucederse recíprocamente, no se sucedió en la misma fórmula. Hoy tenemos Casas Bosetti, no Casas Beder Herrera”.
Moriconi manifestó en ese sentido, “soy profesional del derecho, me especialicé en derecho internacional y doy mi opinión, así como otros pueden hacerlo”. “Pero estamos hablando de un hipotético”, reafirmó, ya que el gobernador Casas aún no se expresó al respecto.
En ese marco, el ministro también hizo referencia a las declaraciones del embajador de Argentina en Perú, donde apuntó contra el gobernador Sergio Casas y la posibilidad de un nuevo mandato. Consideró que “son declaraciones desafortunadas” y resaltó que “hay que respetar la investidura de nuestro gobernador. No hay por qué desacreditar de ninguna manera a nuestro gobernador porque es el gobernador de todos los riojanos”.
Luego, expuso que hay que tener presente que el gobernador Sergio Casas se encuentra preocupado y ocupado, junto a su Gabinete, “en trabajar y más aún cuando nos encontramos en un momento difícil de nuestro país, donde se está tratando el presupuesto”.
“Hay preocupaciones mucho mayores. Quieren hacer campañas en un momento donde el país está en una situación de crisis económica y social. Estamos en un momento donde debemos estar trabajando y el gobernador está haciéndolo, como todos los ministros, mañana, tarde y noche, para procurar solucionar los problemas que tiene nuestra provincia”, subrayó.
Sostuvo a la vez que el gobernador “no ha dicho nada respecto a la reelección, entonces no veo por qué hay personas que se ponen hablar de este tema en vez de estar preocupados por los problemas que tiene nuestro país, que no lo hemos generado nosotros”. “Deberían estar preocupados por sumar eso y no por si el gobernador va a ser reelecto, sí procura o tiene las intenciones de hacerlo. Deberían estar pensando en cómo ayudar en estos momentos”, enfatizó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.